"Trump prometió embajada en Jerusalén y cumplió"

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, celebró así el histórico acto, y el primer ministro Benjamín Netanyahu agradeció al mandatario norteamericano por tener el valor de sostener sus promesas.
ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

Durante el marco de su 70 aniversario de independencia, Israel presenció este lunes otro hecho histórico, Estados Unidos inaugura su embajada en Jerusalén.

En el pasado, varios ex presidentes estadounidenses prometieron mover la embajada, sin embargo, no cumplieron. Por eso, Trump fue el más elogiado en esta ceremonia de inauguración.

“Trump lo prometió y Trump lo cumplió”, dijo el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en la inauguración de la embajada.

“Hace 70 años se reconoció el recién nacido estado de Israel. Donald Trump reconoció a Jerusalén como nuestra capital y Estados Unidos inaugura su embajada aquí mismo en Jerusalén. Gracias presidente Trump por tener el valor de mantener sus promesas”, comentó Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

Aunque el presidente Trump, no pudo asistir a la apertura de la embajada, envió el siguiente mensaje que fue reproducido en el evento:

"Jerusalén es hoy el asiento del gobierno de Israel, de su Parlamento y de su Corte Suprema de Justicia. Israel es una nación soberana con el derecho que tienen todas las otras naciones soberanas a designar su propia capital", explicó.

"Esta ciudad y toda la nación es un testamento al espíritu inquebrantable del pueblo judío", señaló Trump.

El mandatario también ratificó su apoyo al "status quo" en la situación de la ciudad vieja de Jerusalén. "Nuestra mayor esperanza es la paz", dijo.

Netanyahu también habló sobre la importancia de la paz.

“…Verdad, justicia y paz, esto es lo que tenemos y en esto creemos. Los profetas declararon hace 2500 años:
‘Así dice el Señor: “Volveré a Sion y en medio de Jerusalén moraré. Y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad…’ (Zacarías 8:3)”, comentó.

“Que la apertura de esta embajada lleve la verdad a todas partes y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América y que Dios bendiga a Jerusalén, la capital indivisible de Israel”, concluyó Netanyahu.

Estados Unidos es el primer país en tener su embajada en Jerusalén desde 2006, cuando los países retiraron sus representaciones diplomáticas debido a un pedido de la comunidad internacional por la anexión israelí en 1968 de la parte ocupada palestina (CBN.com).

 


15/05/18
< Regresar

Comenta la Nota