Tabasco, con competencia de apps más grande

El próximo día 26 se realizará en Villahermosa el AppCircus 2012.
ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Madrid.- AppCircus, la competencia itinerante de aplicaciones para dispositivos móviles más grande del mundo, se celebrará el próximo 26 de abril en Villahermosa, sureste de México, con la colaboración de CITI Tabasco.

 

Dotopen, empresa con sede en Barcelona, dijo en un comunicado que con iniciativas como los Mobile Premier Awards, AppCircus Villahernosa 2012 será escaparate de espectaculares aplicaciones móviles creadas por desarrolladores, startups y empresas del estado mexicano de Tabasco.

 

El documento indicó que también será una oportunidad para que los participantes establezcan conexiones, así como para reforzar el papel de CITI Tabasco como un centro para el ecosistema móvil en el sur de México.

 

Para participar en AppCircus sólo hay que registrar online la app (aplicación) en la web hasta el día 12 de abril y de entre todas las registradas, se elegirán las 10 mejores, que van a tener tres minutos para darse a conocer desde el escenario, ante un jurado experto y el público.

 

La app ganadora de este Top 10 podrá ser nominada para participar en los Mobile Premier Awards que se celebrarán en febrero de 2013 en Barcelona, noreste español, paralelamente al Mobile World Congress.

 

El comunicado subrayó que AppCircus Villahermosa será una gran ocasión para mostrar el potencial de la entidad mexicana como centro de tecnología para compañías de todo el mundo y el talento que concentra la ciudad en el desarrollo de innovadoras aplicaciones.

 

Dotopen aseguró que la última gira de AppCircus reflejó que el sector de las aplicaciones móviles concentra mucha innovación y talento, si bien la demanda existente en el mercado sigue superando la oferta de profesionales.

 

AppCircus 2011 constató la tendencia mundial en el desarrollo de aplicaciones centradas en salud, automonotorización, juegos educativos, servicios de conexión de ciudadanos y pago por celular, así como nuevas soluciones locales comerciales y soluciones de interfaz móvil.

 

Dotopen, compañía organizadora de AppCircus, resaltó el dinamismo del sector de las aplicaciones.

 

Agregó que dicha actividad se ha acelerado desde hace dos años y se ha convertido en una de las oportunidades profesionales más importantes para jóvenes programadores y diseñadores en todo el mundo. 

Fuente: El Universal


03/04/12
< Regresar

Comenta la Nota

Suscríbete Gratis!!

Recibe en tu correo nuestro boletín diario de noticias.

Envíanos tus Comentarios

Tú comentario es importante para nosotros.

Hombre Mujer Escribe aquí el número que tiene la imágen.
VIDEOS