Super Bowl: Jugadores dan la gloria a Dios

Coinciden en que están cosechando los beneficios de un vestuario lleno de fe.
ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

Los Eagles de Filadelfia, los menos favorecidos, enfrentarán al legendario Tom Brady y los New England Patriots en el Super Bowl LII este domingo.

Los Eagles están buscando su primer campeonato de Super Bowl en la historia, mientras que los Patriots están luchando por el título número seis por su irreprimible dinastía.

Como se puede imaginar, hay mucha presión sobre los jugadores. Si bien ganar es importante, algunos de ellos juegan por mucho más que un campeonato de Super Bowl.

Los Eagles han sido posiblemente el mejor equipo en la NFL esta temporada. El jugador Malcolm Jenkins dice que tiene mucho que ver con la hermandad de fe que él y muchos de sus compañeros de equipo formaron en la temporada baja a través de estudios bíblicos, oración juntos e incluso bautismo.

"He visto cómo se bautizan tres hombres en las instalaciones del equipo. No creo que haya sucedido en ningún lado. Es solo una de esas cosas en las que la fe es una parte realmente importante de este equipo. Y estamos en comunión con los demás muchas veces. Hablamos de ello, y ha sido único y especial de ver que se desarrolle en un vestuario de la NFL", dijo Jenkins.

Tight End Zach Ertz está de acuerdo con Jenkins. Él dice que personalmente está cosechando los beneficios de un vestuario lleno de fe.

"Dediqué mi vida a Cristo en marzo. Me bauticé en marzo, me casé al día siguiente. Nuestro matrimonio se ha construido sobre la base de la palabra y Jesús y ha cambiado mi vida. Y solo para que estos tipos me ayuden a rendir cuentas diariamente, ha sido fenomenal para mí. Yo espero hacer lo mismo por ellos", dijo Ertz.

"Mi fe en el Señor ha sido mi base. Ha sido como dicen tu roca, tu punto fuerte. Él es lo que yo defiendo. Como equipo, somos fuertes en la fe. La gente dice desvalidos, y nosotros somos como, nos consideramos bendecidos", dijo Eagles Tackle Will Beatty.

El mariscal de campo de los Eagles, Nick Foles, ha recorrido un largo camino para llegar a este punto. Fue canjeado por los Eagles 2015. Dos temporadas más tarde, el equipo lo contrató nuevamente como respaldo de Carson Wentz.

Luego, Wentz se rompió el ligamento cruzado anterior en la semana 14, y muchos cuestionaron si Foles tenía los elementos necesarios para liderarlos hasta el campeonato. Ahora están jugando su primer Super Bowl en 13 años.

Foles dice que todo se debe a la fidelidad de Dios.

"Mi fe en el Señor significa todo. Creo en Jesucristo y eso es lo más importante. Eso es todo. No podría hacer este juego sin Él porque no tengo la fuerza para salir y hacer esto. Esto es sobrenatural", dijo Foles.

"También es una oportunidad para salir y compartir lo que ha hecho en mi vida. Y no se trata de prosperar en absoluto. Se trata de cómo me he humillado. En mis debilidades, me hizo fuerte, 2 Corintios 12: 9. Cada vez que estaba en mi punto más bajo, ahí fue donde creció mi relación con Cristo", continuó Foles.
 

Y TAMBIÉN HAY MUCHA FE DEL LADO DE NUEVA INGLATERRA

Los Patriots han ganado dos campeonatos en las últimas tres temporadas. Ahora vuelven a intentarlo. Para muchos de los jugadores, es otra oportunidad para que glorifiquen el nombre del Señor en el escenario más grande del fútbol.

"Siento que mi propósito aquí en la National Football League y en esta tierra es más grande que el fútbol. Creo firmemente que se me ha dado la plataforma del fútbol para construir relaciones, construir puentes, conectarme con la gente y mostrarme ellos el amor de Cristo.
 
"Y eso es algo que he disfrutado desde que llegué aquí a Nueva Inglaterra y algo que continúo disfrutando haciendo", dijo el receptor abierto de los Patriots, Matthew Slater.

"Paso por mis altibajos. Soy un ser humano que se quiebra y tengo fallas y mis luchas, y Dios es el único que es consecuente. Dios es quien me lleva a cabo. Y estoy muy agradecido por Jesucristo y las cosas Ha terminado en mi vida ", dijo Nate Solder, de los Patriots.

Los veteranos defensores de los Patriots, Duran Harmon y Devin McCourty, dicen que es cuando las cosas se ponen difíciles que se apoyan más en su fe para ayudarlos a mantenerse concentrados y equilibrados.

"Todo este viaje tiene altibajos, pero la única cosa que ha sido constante es Dios: su amor por mí, su gracia, su misericordia muestra continuamente su favor. Sé que tiene algo más grande para mí que el fútbol, pero yo solo mantengo el rumbo, continúo sirviéndole y todo lo demás se pondrá en su lugar", dijo Harmon.

"Creo que una de las mejores cosas de las que hablamos este año es simplemente alegría. Sabes que creo que el fútbol trae muchos altibajos y puedes simplemente correr con esa montaña rusa. Incluso hoy en nuestra capilla antes de venir aquí, hablamos sobre abrazar todo, estar aquí esta noche y disfrutar de este proceso. Y solo ser auténticos, ser nosotros mismos y no tener miedo de ser diferentes y hablar de ser bendecidos y la oportunidad de estar aquí", dijo McCourty.

Tight End Dwayne Allen firmó con el equipo en la temporada baja, por lo que esta es su primera aparición en el Super Bowl. Él ha trabajado duro para llegar aquí. Mientras está eufórico por la oportunidad, dice que ninguno de sus éxitos habría sido posible con su relación con Jesucristo.

"Vuelvo al 8 de enero de 2014, cuando en mi habitación tuve un momento íntimo en el que me sometí a Cristo. Cuando le dije: 'No puedo hacerlo solo. Lo intenté en los últimos 23 años y simplemente no funciona. Te necesito.' Y la forma en que Él ha venido a mi vida ha cambiado mi vida para mejor", dijo Allen.

"Dar ese paso para entregar tu vida a mi Señor y Salvador Jesucristo no es algo fácil. Pero la vida no está destinada a ser así, pero anímate porque Él ha conquistado todo, y esa es la fe que tengo", dijo (MundoCristiano.tv). 

 


03/02/18
< Regresar

Comenta la Nota