Rusia 2018: prohiben cultos a Selección de Brasil

ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

Brasil.- Mientras la prensa de Oriente Medio celebra la Copa de Rusia como la “más musulmana de todos los tiempos”, gracias a la participación de jugadores islámicos en selecciones de Europa, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) prohíbe realizar cultos a sus jugadores de fe evangélica.
 
Después de que la FIFA haya prohibido manifestaciones religiosas en el campo, amenazando con castigar a los jugadores que exhiben mensajes en camisetas, franjas o banderas, la decisión de la era Dunga, de prohibir cultos en la concentración, se reanuda en 2018.

Hasta hace poco tiempo la selección brasileña era conocida por ser una de las únicas en celebrar títulos formando un gran círculo en el césped para orar.
 
Ahora retomaron una decisión antigua de Dunga, como ocurrió con la Selección (2014-2016).
 
Ella fue tomada después de un episodio en Boston (EEUU), en 2015, cuando un pastor se reunió con diez jugadores en el hotel de la selección sin la autorización de laCBF.
 
Posteriormente, el religioso envió las fotos con los convocados en las redes sociales y hasta una con Dunga, fuera del contexto del culto, cuando se encontraban en el aeropuerto de Guarulhos.

De aquel grupo que participó en el culto en Estados Unidos estaba el defensor David Luiz, sólo dos fueron convocados para la Copa de Rusia: el portero Alisson y el centrocampista Douglas Costa. Ambos son evangélicos y les gusta hablar de fe en sus redes sociales.

Además de ellos, Willian es un frecuentador asiduo de cultos. El lunes, el delantero del Chelsea se sorprendió al encontrarse con el pastor de la iglesia de la que forma parte en Londres.

Más famosos que sus compañeros, Neymar demostraba su religiosidad con frecuencia en el pasado. En conmemoraciones de títulos por el Santos, el Barcelona y la selección olímpica de 2016, apareció con una franja con las palabras “100% Jesús”.

A pesar del veto al culto en las concentraciones, será difícil impedir la manifestación de fe en los vestuarios, como ya es tradición en el fútbol profesional brasileño. Antes y después de los partidos, hay un momento de oración (Fuente: O Globo, Noticia Cristiana).

10/06/18
< Regresar

Comenta la Nota