"Reino Unido, orgulloso de herencia cristiana": May

“Debemos asegurarnos de que la gente se sienta capaz de hablar de su fe, y eso incluye absolutamente la fe en Cristo”, expresó.
ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

Representantes de comunidades cristianas en el Reino Unido se reunieron con la primera ministra, Theresa May.

May “expresó su agradecimiento por los servicios y proyectos inspirados por la fe que hacen del Reino Unido lo que es hoy”, explica la web de la Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK), una de las entidades invitadas al encuentro.

El Director General de EAUK, Steve Clifford, valoró positivamente la posibilidad de escuchar los pensamientos de Theresa May sobre la comunidad cristiana, la fe cristiana y “nuestra contribución a la sociedad en su conjunto”.


APORTACIÓN FUNDAMENTAL

La primera ministra subrayó los “sacrificios del duro trabajo que muchos de ustedes hacen”, y agradeció “el servicio y ministerio de sus iglesias”, que son medios de “consuelo y guía que ustedes proporcionan a millones en nuestro país en algunos de los momentos más difíciles en sus vidas”.

Hablando de proyectos dirigidos por cristianos tanto en el Reino Unido como en otras partes del mundo, May dijo: “Tenemos una enorme deuda de gratitud y, como primera ministra en nombre de todo el país, quiero deciros: muchas gracias”.


A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

“Tenemos una tradición firme en este país de tolerancia religiosa y libertad de expresión, y nuestra herencia cristiana es algo de lo que todos podemos estar orgullosos”, dijo May.
 
“Debemos continuar asegurando que la gente se sienta capaz de hablar sobre su fe, y eso incluye absolutamente la fe en Cristo”, añadió.

"También creo que el cristianismo tiene un papel importante que desempeñar para hacer de Gran Bretaña un país que funcione para todos”, comentó la primera ministra (Protestante Digital).

 

08/03/17
< Regresar

Comenta la Nota