Puebla, cuarta Entidad en intolerancia religiosa

Encuesta señala que siete de cada 10 personas consideran que las autoridades deben defender los derechos de los no católicos.
ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

Puebla, Pue-. La Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) ubicó a Puebla como la cuarta entidad con más intolerancia religiosa en el país.

 

El 33.7 por ciento de las personas percibe rechazo, falta de aceptación, discriminación y desigualdad como principales problemas para las minorías religiosas, publica la Jornada de Oriente.

 

Ante ello, siete de cada 10 personas en Puebla consideró que las autoridades deben defender los derechos de las personas no católicas en vivir en cualquier parte del Estado, garantizando de esta manera el derecho al libre culto.

 

Según la Enadis, realizada por el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), 15 por ciento de la población opinó específicamente que los protestantes deben ser reubicados en zonas especiales, alejados de las comunidades eminentemente católicas, con la intención de salvaguardar sus derechos.

 

Incluso, los encuestados señalaron que cuando exista un conflicto religioso en las comunidades las autoridades deben obedecer lo que decida la mayoría de los pobladores, sin importar el derecho a la libertad de culto.

 

De acuerdo a la Enadis, las regiones con más intolerancia religiosa son: León, Toluca y Torreón, donde entre 47 y 52 por ciento de la población percibe el rechazo, la falta de aceptación, la discriminación y la desigualdad como principal problema para las minorías religiosas.

 

Asimismo, el documento estableció que 15 de cada 100 personas que pertenece a una minoría religiosa, y que vive en la región de Puebla y Tlaxcala, considera que sus vecinos de colonia y barrio son intolerantes con los feligreses de otras religiones, lo cual causa temor en su forma de vida.


14/11/11
< Regresar

Comenta la Nota