Millones piden a Netflix quitar show con Jesús gay

Su título, "La primera tentación de Cristo", juega con el de la también muy polémica "La última tentación de Cristo", de Martin Scorsese.
ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

Una película satírica brasileña estrenada este diciembre en Netflix, que presenta a Jesús como gay, está generando polémica a nivel internacional. La comedia incluso insinúa que Jesús pudo tener relaciones homosexuales.

Ya son millones las personas que han firmado alguna de las peticiones online que solicitan a Netflix la retirada del show, realizado por el grupo de humor Porta dos Fundos.

Hasta ahora, este grupo había estrenado sus producciones satíricas en Youtube, donde no es la primera vez que recurren al cristianismo para ridiculizarlo o burlarse de alguna de sus creencias. Sin embargo es la primera vez que esta producción se estrena en Netflix.

El gigante de entretenimiento online ha dado a esta producción, titulada "La primera tentación de Cristo", un alcance mucho mayor del que tenía hasta ahora.

El título de "La primera tentación de Cristo", juega con el título de la en su día también muy polémica "La última tentación de Cristo", de Martin Scorsese.

Ha sido en Brasil donde primero se han iniciado las peticiones. En la plataforma change.org ya alcanza los dos millones de firmas. También la plataforma CitizenGo recoge firmas y ha alcanzado más de 500.000.

En la petición brasileña se pide a Netflix que retire la película y además que los productores sean “responsabilizados de crimen de ofensa a la fe”. Se pide asimismo una “disculpa pública dado que se ha ofendido a los cristianos”. (EvangélicoDigital).

 


19/12/19
< Regresar

Comenta la Nota