La grave enfermedad que reveló tener Justin Bieber

Ha sido diagnosticado de un proceso severo de Enfermedad de Lyme, que explicaría todos sus síntomas.
ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

La estrella del pop, Justin Bieber, compartió en Instagram esta semana que le diagnosticaron que padece la enfermedad de Lyme y eso explica su aspecto deteriorado mientras muchos pensaron que consumía drogas.

El tabloide de noticias de celebridades TMZ reveló que las próximas docuseries de YouTube de Bieber muestran que el joven de 25 años habla sobre su batalla contra esta enfermedad. Algo que confimó más tarde el propio Bieber.

Bieber escribió: “Si bien muchas personas decían que Justin Bieber se ve como una porquería, o que toma metanfetaminas, etc., no se dieron cuenta de que me habían diagnosticado recientemente la enfermedad de Lyme, un caso grave que afectó mi piel, función cerebral, energía y salud en general".

La enfermedad recibe su nombre de la villa de Lyme, en el Estado de Connecticut (EEUU) donde, junto a otras dos villas, hubo un grupo relativamente grande de afectados que llevó a su descubrimiento a mediados de los años 70.

El cantante confirmó también que sus próximas docuseries en YouTube explicarán aún más su viaje para combatir la enfermedad.
 
Él escribió: "¡Puedes aprender todo lo que he estado luchando y VENCER!" Han sido un par de años difíciles pero [estoy] recibiendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad incurable hasta ahora y estaré de regreso y mejor que nunca".

La esposa de Bieber, la modelo Hailey Bieber, también comentó la gravedad de la enfermedad.
 
"Para aquellos que están tratando de minimizar la gravedad de la enfermedad de Lyme, investiguen y escuchen las historias de personas que han sufrido esta enfermedad durante años. Burlarse y menospreciar una enfermedad que no entiendes nunca es el camino, todo lo que se necesita es educarse a si mismo ", escribió Hailey en Twitter.

Hailey concluyó agradeciendo a la cantante de pop punk Avril Lavigne, quien también padece la enfermedad de Lyme, por todo lo que ha hecho para educar al público en general sobre las enfermedades que afectan los síntomas, lEnviar mucho amor a @AvrilLavigne gracias por todo lo que haces para educar a la gente sobre Lyme. Eres increíble ", escribió Hailey.

Ambos miembros del matrimonio se manifiestan como profundos creyentes en Jesús y son miembros activos de la iglesia Hillsong. También Lavigne ha manifestado que el proceso de la enfermedad la ha llevado a una experiencia espiritual profunda con Jesús.

 
LA ENFERMEDAD DE LYME 
 
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada. Tiene una fase aguda, que a veces no es diagnosticada confundiéndola con un cuadro febril o viral.

Cada vez es mayor la evidencia y el número de afectados con síntomas severos que perduran (y empeoran) varios años tras el tratamiento convencional, llegando incluso a quedar discapacitados.

Esta afirmación se basa en el hecho de que hay una serie de síntomas muy diversos en personas picadas por garrapata que pueden ser explicados por hallarse en la llamada fase crónica de la enfermedad de Lyme, que con frecuencia se asocia también a otras co-infecciones causadas por estos ácaros.

En la fase tardía, pasados varios meses, los pacientes no tratados pueden desarrollar síntomas severos que afectan al cerebro, los nervios, los ojos, las articulaciones y el corazón, pudiendo llegar a la discapacitación del enfermo.
 
La encefalomielitis puede afectar al comportamiento, llegándose en algunos casos a diagnosticarse enfermedades psiquiátricas.

 
JUSTIN BIEBER ESTARÍA YA, O HABRÍA SOBREPASADO ESA FASE

Se discute, aunque se acepta, que existe una fase crónica, incluso en pacientes tratados adecuadamente en fases anteriores. Los pacientes pueden llegar a tener síntomas muy diversos que llegan a ser severos y su calidad de vida empeora con los años.

Dichos pacientes llegan a tal desesperación, que la mayoría dan vueltas de facultativo en facultativo sin conseguir una respuesta que explique su empobrecido estado de salud, y lo más importante: sin ningún diagnóstico.

Si bien en esta fase una curación completa (la ansiada remisión), es muy difícil, sí se puede conseguir mejorar los síntomas y la calidad de vida de los afectados. (EvangélcoDigital).

 


12/01/20
< Regresar

Comenta la Nota