Juan Luis Guerra, intervenido de cirugía cardiovascular

"Cardiovascular" incluye cirugía cardíaca e intervenciones en arterias y venas, por lo que puede tratarse tanto de una cirugía importante como de una intervención menor.
ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

El cantante dominicano Juan Luis Guerra, de 62 años, fue sometido este miércoles a una operación cardiovascular, informó su portavoz, Severo Rivera.

La intervención quirúrgica fue "breve y exitosa", de acuerdo con la información de los médicos que le atienden, indicó el portavoz, que no ofreció más detalles.
 
Rivera tampoco informó acerca del hospital en el que ha sido intervenido el reconocido músico, nacido en Santo Domingo en 1957.

El término "cardiovascular" incluye tanto cirugía cardica como intervenciones realizadas en arterias y venas, por lo que el parte emitido es muy general, pudiendo suponer tanto una cirugía de importancia como intervenciones menores.

Está previsto que Guerra se tome un descanso con su familia en Navidades.

Guerra está casado desde 1984 con Nora Clementina y tienen dos hijos, Juan Gabriel y Paulina. Su fe cristiana es conocida, y él la reconoce a menudo a Jesús en sus reconocimientos artísticos.

Guerra en una reciente entrevista sobre el lanzamiento de su nuevo Álbum “Literal”, a la pregunta de a qué dedica su tiempo libre respondía: “Leer la Biblia, la palabra de Dios me da la paz”

 
CARRERA EXITOSA 

Juan Luis Guerra está nominado a los Grammy en la categoría de mejor disco tropical latino por Literal, su último álbum, que fue premiado en los Grammy Latinos celebrados el pasado noviembre con el premio a Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical.
 
En esa entrega de galardones, el cantante dominicano también recibió el premio a mejor canción tropical, por Kitipún, primer sencillo de su último álbum.

Este año, Guerra también ha ganado el Premio Billboard a la Trayectoria Artística, por sus más de treinta años de carrera musical, en la que siempre ha estado al lado de la banda 4.40.

Literal es el primer disco editado por Guerra en cinco años y en el que aporta un toque más moderno a su típica mezcla de bachata y merengue.
 
De hecho, la última publicación de Instagram del artista celebraba precisamente que la bachata dominicada había sido inscrita el miércoles en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Guerra estudió Filosofía y Letras en su juventud, pero rápidamente empezó en el mundo de la música, primero en el jazz y después siguió con los ritmos latinos. Con letras y ritmos conocidos en todo el mundo, es doctor honorífico de la Universidad de Música de Berklee en Boston (Estados Unidos). (EvangélicoDigital, ElPais).

 


18/12/19
< Regresar

Comenta la Nota