JAR: Debemos conocer a Dios más allá de la doctrina

¿Por qué será que los cristianos tan fácilmente pueden encontrar al diablo en todo, pero difícilmente encuentran a Dios?, expuso el pastor y salmista ante las críticas contra su hijo por el lanzamiento de su banda AVE.
ENLABRECHA.MXComenta la Nota

El popular salmista y pastor Jesús Adrián Romero exhortó a los cristianos a conocer a Dios más allá de la doctrina y a no vivir sólo un credo. También lamentó el que se vea al diablo en todo y difícilmente se encuentre a Dios.

 

Lo anterior, luego de las fuertes críticas que esta semana recibió su hijo Adrián Roberto por el lanzamiento de su banda AVE y las letras de sus canciones.

 

Desde las redes sociales, el joven recibió calificativos de personas presuntamente cristianas que lo señalan como "satánico", "espiritista" y "engendro del infierno", entre otros.

 

"¿Cuántos creyentes hay en el mundo que entienden bien el mensaje de la cruz, creen todas las cosas correctas, pero nunca cambian?, preguntó JAR.

 

"Lo que AVE está tratando de explicar (en una canción) es que tenemos que conocer a Dios más allá de la doctrina. Si la doctrina no te está cambiando aún no has conocido a Dios, has conocido sólo un credo", advirtió.

 

Desde su sitio oficial, Jesús Adrián aclaró que es como pastor y no como padre de su hijo que lanza este mensaje, ya que su corazón está preocupado por la iglesia en general. Consideró que aunque la producción de AVE puede no gustarle a muchos, no es así como los cristianos deben expresar su negativa.

 

En un comunicado, agregó que "AVE no sólo se compone de muchachos que aman a Dios, sino de muchachos que también aman el arte, especialmente la música, pero la iglesia moderna pasa el arte por un filtro de supuesta espiritualidad por el que muy pocas cosas pueden pasar.

 

Creo que nuestra actitud puritana y fanática en contra del arte ha hecho que muy pocos cristianos produzcan artes, cuando en el pasado, la mayoría del arte surgía en la iglesia. ¿Por qué será que los cristianos tan fácilmente pueden encontrar al diablo en todo, pero difícilmente encuentran a Dios? ¿No dijo el profeta que la tierra entera estaba llena de la gloria del Señor?

 

El otro punto que es claro para mí es que no tienen que aceptar a AVE o estar de acuerdo con nosotros, pero ¿Es esta la manera de estar en desacuerdo? Santiago nos da un consejo de cómo tratar temas en los que estamos en desacuerdo. Hablando del tema de la lengua y la sabiduría dijo lo siguiente:

 

Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid?

 

Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce… pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbres ni hipocresía. Santiago 3:17.

 

Los comentarios de las personas han sido todo, menos pacíficos, amables, benignos o llenos de misericordia. Esto me pone a pensar en la condición de la iglesia, nos hemos convertido en un pueblo con mentalidad de turba, atacando sin misericordia a aquellos que los sentimos diferentes a nosotros.

 

Hace algunos años la escritora de libros de vampiros, Anne Rice, tuvo un encuentro con Dios y regresó a la iglesia después de haber estado lejos de ella por varias décadas. Escribió un libro donde relata su testimonio, pero después de diez años de ser cristiana publicó un comunicado donde dijo lo siguiente.

 

“Hoy dejo de ser cristiana, continuaré siguiendo a Jesús, pero ya no formo parte del cristianismo. No puedo continuar siendo parte de un grupo de personas tan hostiles, tan buscapleitos, tan discutidores e infames”.

  

AVE se va a recuperar del implacable ataque que han recibido en estos días, y Dios cumplirá el propósito que tiene para ellos, pero, ¿Qué pasará con la iglesia? ¿Seguiremos mostrando ese espíritu de contienda, juicio y sentencia que nos está caracterizando?".

 

En el mismo comunicado, Jesús Adrián admite que las letras de AVE no son fáciles de digerir y requieren pensarlas un poco más, pero que invitan a la discusión y al diálogo, y agregó fragmentos de una canción del grupo:

 

"Siempre ha sido fácil ver tu cruz

Sé que mis manos se han manchado con tu sangre

Mas mis creencias me han traicionado

A veces lo que sé no me ha cambiado

Tú eres como el sol

Me ciega tu fulgor"

 

 

La persona que no entiende, y no quiere tener un diálogo respetuoso y sincero, descartará esta canción como herética, dice.

 

  

 


02/11/13
< Regresar

Comenta la Nota

Suscríbete Gratis!!

Recibe en tu correo nuestro boletín diario de noticias.

Envíanos tus Comentarios

Tú comentario es importante para nosotros.

Hombre Mujer Escribe aquí el número que tiene la imágen.
VIDEOS