Israel: Hallan mosaico que retrata espías de Moisés

ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

Israel.- Los investigadores encontraron mosaicos en Israel. Uno de ellos parece retratar los dos espías enviados por Moisés para explorar Canaán. El mosaico retrata a dos hombres cargando una vara con un racimo de uvas. En hebreo está inscrito: “Un polo entre los dos”.

La Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, anunció el descubrimiento de los mosaicos en Galilea.

El mosaico de los espías de Moisés parece referirse al libro de Números, donde los hombres fueron enviados a la tierra de Canaán después del éxodo de Egipto.

De acuerdo con Números 13:23, los hombres “cortaron una rama con un solo racimo de uvas” y volvieron a Moisés. “Entramos en la tierra para la cual nos envió y, en realidad, ella está fluyendo con leche y miel”, dice Números 13:27.

Anteriormente, autoridades israelíes e investigadores descubrieron otros mosaicos, incluyendo los que muestran a Sansón cargando la puerta de Gaza, el Arca de Noé, Jonás siendo engullido por un pez, la división del Mar Rojo y la construcción de la Torre de Babel.

“Los descubrimientos indican que los aldeanos florecieron bajo el dominio cristiano de principios del quinto siglo, contradiciendo una visión generalizada de que el asentamiento judío en la región declinó durante ese período”, dijo la UNC-Chapel Hill en un comunicado.

 
BÚSQUEDA

La profesora de UNC-Chapel Hill, Jodi Magness, está liderando los equipos de investigación. Ella participó en 20 excavaciones diferentes en Israel y en Grecia. También es presidente del Instituto Arqueológico de América.

“Los mosaicos que decoran el piso de la sinagoga Huqoq revolucionan nuestra comprensión del judaísmo en este período”, dijo.
 
“El arte judío antiguo es a menudo considerado carente de imágenes, pero esos mosaicos, coloridos y llenos de escenas figuradas, atestiguan una rica cultura visual, así como el dinamismo y la diversidad del judaísmo en los períodos romano tardío y bizantino”, subrayó.

Los mosaicos fueron removidos del lugar para la conservación y las excavaciones continuarán para el verano de 2019. (Fuente: Christian Post; NoticiaCristiana).

16/07/18
< Regresar

Comenta la Nota