Hillsong llama a cristianos a no ser mayoría silenciosa

El pastor Brian Houston les pide acudir a votar en contra del matrimonio gay en Australia.
ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

El pastor principal de la iglesia Hillsong, Brian Houston, está diciendo a los cristianos que tomen acción y no sean una "mayoría silenciosa" durante la próxima votación del matrimonio entre personas del mismo sexo de Australia, en septiembre.

"Cualquiera que sea su punto de vista sobre este tema, sin lugar a dudas  es importante para el tejido de nuestra estructura social.
 
"Cambiar la definición de matrimonio tiene un amplio alcance y no debe ser tomada a la ligera por ninguna sociedad", escribió Houston en un comunicado de prensa.

"Todos los australianos deben ser parte de este proceso, no sólo unos pocos selectos", añadió.

Las votaciones se desarrollan después de que el partido gobernante del país se negó a votar sobre un proyecto de ley del matrimonio gay. Esta votación sólo servirá como retroalimentación pública.

Sin embargo, si la mayoría del país dice que está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, un proyecto de ley podría pasar por el Parlamento con bastante rapidez.

"De todas las preocupaciones que uno pueda tener sobre este tema, la que menos preocupa es lo que sucederá en el Parlamento si el plebiscito es aprobado por el pueblo australiano", dijo el año pasado el primer ministro Malcolm Turnbull.

El primer ministro dijo a CNN que la votación "dará a todos los australianos una palabra" en el asunto.

"Voy a votar sí, también (mi esposa), estoy muy abierto sobre eso, pero el pueblo australiano nunca se equivoca cuando vota, ya sea por los gobiernos o en asuntos como este, su voto será respetado", dijo él.

Houston les dice a los cristianos que sean parte de la conversación y que no pierdan la oportunidad de tomar una posición por sus creencias.

"Creo que muchos australianos que a menudo se refieren como la ‘mayoría silenciosa’ se sienten poderosamente en este tema, pero permiten que las voces más fuertes y, a menudo más agresivas, controlen el diálogo público", escribió Houston.

Houston dijo que los creyentes no deben permitir que el miedo de ser etiquetados como un "fanático" les impida emitir un voto.

"Para los cristianos, el tema es también una cuestión de fe y enseñanza bíblica, algo que nunca debe ser burlado o menospreciado por aquellos con opiniones opuestas", dijo.

"Algunos de los que abogan por el cambio a la definición de matrimonio han confundido las convicciones de fe con la intolerancia, sin embargo deben entender que el cristianismo - y otras creencias religiosas - son extremadamente importantes para aquellos que los tienen y de hecho son vitales para una sociedad tolerante y libre”, agregó (MundoCristiano.tv).

 


23/08/17
< Regresar

Comenta la Nota