Hallazgo revelaría evidencia de profeta de la Biblia

ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

El portal de noticias Live Science reveló la existencia de un sello de arcilla que data de hace 2 mil 700 años, el cual podría estar vinculado a la existencia del profeta Isaías, quien tiene un libro de 66 capítulos dentro de la Biblia.

De acuerdo con el portal, un grupo de arqueólogos de la universidad de Jerusalén descubrió la impresión del sello en 2009, en el área de Ophel, que es una zona montañosa al este de la ciudad santa cerca del Monte del Templo. 


Si el sello llegara a ser identificado con el profeta sería el primer hallazgo arqueológico y referencia extrabíblica que haya descubierto en la historia de la humanidad, sentenció Robert Cargill, un arqueólogo y profesor de la universidad de Iowa.


Lamentablemente el sello está dañado, lo que dificulta comprobar si se trata del profeta o a otra persona con el mismo nombre, aunque la teoría del personaje se refuerza al identificar en el sello un elemento religioso que significa "bendición y protección".


Además de el nombre de Isaías, se puede leer la palabra "nvy" aunque los arqueólogos aún no descifran qué es lo que significa, se presume podría ser un sinónimo de profeta; por el daño de la pieza si la palabra "nvy" aparece con la letra aleph al final se confirmará que sí se trata de un profeta (El Sol de México).

 


26/02/18
< Regresar

Comenta la Nota