Garrapata hace vegetarianos a quienes muerde

Lone Star es la especie que provoca que sus víctimas tengan una repentina y sorprendente intolerancia a los productos cárnicos.
ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

Aunque pueda parecer una broma, no lo es.

 

En la localidad estadounidense de Long Island ya hay 200 personas afectadas por la Lone Star, una garrapata que con su mordedura provoca que sus víctimas se vuelvan alérgicas al consumo de cualquier tipo de carne.

 

Según informa la NBC, esta especie contiene en su interior una especie de azúcar que los humanos no tienen- alpha gal- y que también se percibe en las carnes rojas y productos lácteos como la leche y el queso.

 

Por ello, cuando se produce la mordedura el cuerpo sufre una reacción alérgica cuando se ingiere cualquier tipo de carne.

 

En los casos analizados, se ha descubierto que los síntomas son diferentes a los de cualquier otro tipo de reacción alérgica. Pero... ¿A qué se debe?

 

En este caso, el culpable es un azúcar y no una proteína, como ocurre en el resto de casos. Ya hay estudios que apuntan en esta dirección y que certifican que hasta las ocho horas después de consumir estos alimentos se puede producir esa reacción.

 

Y ojo porque no sólo hay reportes que vienen de Estados Unidos. Otros países como España también están en ese listado. Y Australia, Francia, Alemania, Suecia, Japón y Corea. La que se avecina... (que.es).

 


17/09/14
< Regresar

Comenta la Nota