Facebook se alía con iglesias para hacer comunidad

ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

Facebook se alió a la iglesia Bautista Monte Sion, una mega iglesia de 30,000 miembros con cinco servicios de fin de semana en tres lugares diferentes en Nashville.

Durante las reuniones de la congregación, expertos del gigante informático llevaron computadoras portátiles diseñadas para enseñar a las personas cómo interactuar mejor con otros miembros a través de las redes sociales de la iglesia.

"El mayor desafío de la iglesia es conectar a las personas", dijo el Obispo Joseph W. Walker III, pastor principal del Monte Sion, explicado. "A menudo, las personas ven una iglesia y no saben a dónde conectarse".

La gerente del Departamento de Asociaciones basadas en la Fe en Facebook, Nona Jones, explicó que “La gente está cada vez más aislada…  que cuando unen a las personas para el propósito compartido y la visión de la comunidad de fe ... hay una gran energía allí”.

Monte de Sion, conocida localmente como "la iglesia de las redes sociales", apareció en Facebook cuando otros pastores informaron a Jones sobre la misión del Obispo Walker y su trabajo con los jóvenes.

Jones, que ha estado en el trabajo durante nueve meses, es conocida dentro de las comunidades de fe. Se casó con un pastor y ha estado involucrada en el trabajo ministerial durante 18 años.

 
Dirigiéndose a los críticos de Facebook

Si todo esto suena un poco curioso, puede ser el resultado de un creciente coro de críticos que afirman que Facebook -junto con otras compañías tecnológicas como Twitter, YouTube y Google- ha suprimido o censurado el discurso religioso y los valores conservadores.

Jones rechazó los cargos de parcialidad e insistió en que su trabajo con grupos religiosos no es nuevo.

"Facebook está comprometido con las comunidades de fe", declaró. "Trabajamos con líderes de iglesias influyentes de todo el mundo para ayudarnos a comprender mejor cuáles son los productos y las herramientas que se necesitan para construir una comunidad en nuestra plataforma".

 
¿Cuál es la razón de esta alianza?

El verano pasado, cuando la red social llegó a 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, el fundador Mark Zuckerberg señaló el cambio de simplemente conectar a las personas a comunidades significativas, y cómo los feligreses regulares se inspiran en sus pastores para ofrecerse como voluntarios o donar dinero para causas benéficas.

La ilustración de Zuckerberg de cómo las iglesias unen a las personas no es solo una analogía para promover la idea de comunidad.

CBN News sido testigo de que Facebook está trabajando directamente con iglesias y otros grupos religiosos para ayudarlos a construir sus propias comunidades en la plataforma de redes sociales.

Los ministerios más familiares incluyen Life.Church, Elevation Church y The Potter's House. CBN News contactó a los tres ministerios para confirmar su relación con Facebook.

 
Ministrando a Futuros Programadores de Computación

También quiere alentar a los miembros jóvenes de su iglesia a considerar estudiar informática.

Ese deseo generó otra asociación con Facebook llamada TechPrep, donde se capacita a más de 50 niños sobre programación de computadoras directamente de una de las compañías de alta tecnología más importantes del mundo.

Walker cree que su ministerio puede enviar futuros programadores a la industria, al igual que los misioneros, para ayudar a construir tecnologías que las iglesias pueden usar para evangelizar y diversificar la fuerza de trabajo de alta tecnología.

"Nos llamó para ir al mundo entero. La orden fue ir, ¿verdad?" comentó el pastor Walker. "Facebook nos ha dado una plataforma. Se han unido a la comunidad de fe y han dicho: 'Escucha, lo que estás haciendo importa'".

Los partidarios lo llaman "discipulado digital", una forma de conectar a las personas más allá de la simple transmisión de videos y el agrado de imágenes y publicaciones (JohnJessup/CBN.com). 

 


22/05/18
< Regresar

Comenta la Nota