En Gobierno temen levantamiento de cristianos

ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

La precandidata nacionalista Verónica Alonso encabezó una charla en una iglesia evangélica en la que se presentaron candidatos a la Cámara de Diputados en Uruguay.
 
En esta instancia aseguró que erradicará la “ideología de género” y adelantó que, en caso de ser electa presidenta, va a “cambiar varias cosas que están pasando”.
 
Alonso prometió “derogar gran parte de la ley de marihuana, que tanto daño ha hecho a nuestros jóvenes” y aseguró que también derogará “una ley injusta como la ‘ley trans’, porque no otorga derechos sino que genera privilegios”.

Un video de su presentación se hizo viral en las últimas horas y despertó cuestionamientos en el ámbito político: 

 

Consultada por "Así nos va", la senadora y precandidata por el Partido Nacional dijo que en el último mes fue invitada por tres iglesias para “transmitir un mensaje”:

 

“Los cristianos entienden que hay que respaldar a alguien en el sistema político porque sienten, de la misma manera que siento yo, que a través de leyes y políticas que se han llevado adelante se está atentando contra los valores judeocristianos de nuestra sociedad y eso es parte del levantamiento de muchísimos ciudadanos”, señaló Alonso.

 

Especificó que la institución religiosa que figura en el video es el ministerio “Dios es con nosotros”, liderado por el apóstol José Vargas.


“Es una buena noticia que muchísimas instituciones religiosas digan ‘yo también quiero que lo que viene pasando en Uruguay en los últimos tiempos cambie'”, consideró la senadora y acotó: “Son muchísimas las [iglesias] que se vienen sumando a este levantamiento del mundo cristiano”.


La senadora Alonso aseguró en conversación con "Así nos va" que “no comparte” el fanatismo religioso y subrayó que Uruguay “tiene un Estado laico”:

 

“Muchos, y creo que es la preocupación de algunos integrantes del gobierno, tienen temor a que aquellos que profesan una fe religiosa puedan ser parte.

 

"En el Parlamento cada uno puede ocupar esos lugares, como pasa con el diputado Álvaro Dastugue o el diputado Gerardo Amarilla, que son pastores; eso no atenta contra el Estado laico que va a seguir siendo un Estado laico”, argumentó la senadora. 

 

 

Alonso consideró que desde el gobierno “tienen temor al levantamiento, el reclamo, de estas instituciones judeocristianas que quieren apoyar a quienes queremos recuperar estos valores”.

 

“La gran mayoría de los uruguayos quieren políticos honestos, y a eso me refiero con los valores judeocristianos”, especificó la precandidata. En su discurso ante los fieles del ministerio “Dios es con nosotros”, Alonso hizo referencia a que “dios tiene un propósito con esta nación”, y señaló que ese “propósito” es “volver a recuperar los valores, volver a ser un país firme, fuerte y sano”.

 

“En una institución como la que estaba yo transmití un pasaje bíblico, donde digo: ‘si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?’ Estaba en un evento en una institución de estas características e hice esa reflexión”, sostuvo la senadora nacionalista (carve850).

 


09/01/19
< Regresar

Comenta la Nota