EEUU: van cuatro muertos en tiroteo a periódico

Los hechos ocurrieron en el diario Capital Gazette, ubicado en la capital de Maryland.
ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

Al menos cuatro personas han muerto este jueves tras un tiroteo en la sede de un periódico en Annápolis, la capital del estado de Maryland, en Estados Unidos, informa la agencia Reuters.
 
El sospechoso ha sido detenido, según distintos medios estadounidenses.

El tiroteo se ha producido en la redacción del «Capital Gazette» de Annápolis, la capital del estado de Maryland, situada a pocos kilómetros de Washington, según informan medios estadounidenses. El edificio está siendo evacuado.

Según la CNN, varias personas han recibido disparos en la redacción del «Capital Gazette» en Annapolis, según un periodista en el diario.
 
De acuerdo con esta cadena de televisión, dos agentes policiales dijeron que hay varios heridos, así como víctimas mortales, y que hay una persona detenida, que se cree que es el atacante, según un agente de policía.

El teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel, aseguró a los periodistas que los agentes están aún evacuando el edificio tras el tiroteo.

Fashure confirmó que hay varios heridos, pero no espera que sea una situación con gran cantidad de muertos.

Un paciente ha sido llevado tras el tiroteo al Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Baltimore, según Lisa Clough, la directora de relaciones con los medios de este hospital.

Un periodista del propio diario, Phil Davis, ha descrito lo sucedido en Twitter: «Un hombre armado disparó a través de la puerta de cristal a la oficina y abrió fuego a varios trabajadores. No puedo decir mucho más y no quiero dar a nadie por muerto, pero esto está mal». 

 

Así mismo, escribió: «No hay nada más aterrador que escuchar que varias personas reciben disparos mientras estás debajo de tu escritorio y luego oyes al atacante recargar (el arma)».


El gobernador de Maryland, Larry Hogan, asegura que estaba «absolutamente destrozado por conocer esta tragedia en Annápolis (ABC).

 


28/06/18
< Regresar

Comenta la Nota