Campaña en defensa de la libertad religiosa

10 organizaciones internacionales se unen para sensibilizar al mundo.
ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

Diez organizaciones internacionales se unieron para crear una campaña que pretende sensibilizar a la población mundial en el tema de libertad religiosa.

La Plataforma Europea contra la Intolerancia y la Discriminación (EPRID), lanzó su nuevo movimiento #FoRBDefender sobre la libertad de pensamiento, religión o creencia, haciendo un llamado a las personas de todo el mundo a unirse bajo el lema "¡Créalo o no, es mi derecho! "

El movimiento se solidariza con las personas de todo el mundo que enfrentan discriminación, opresión y violencia debido a su religión o creencias y hace un llamamiento a los responsables de la toma de decisiones a nivel nacional e internacional para que defiendan y protejan con mayor derecho.

"En todo el mundo, la libertad de las personas para elegir, manifestar, cambiar y abandonar su religión o creencia está bajo amenaza” afirmó Amy Shepherd, Directora de Defensa de la Unión Europea de CSW y miembro de la Junta de Coordinadores de EPRID 2018, en un comunicado.

Según lo anuncian desde su web, “EPRID espera acercarse a políticos, diplomáticos, medios de comunicación, negocios, activistas de la sociedad civil y otros ".

Entre las organizaciones que trabajan desarrollado la campaña conjuntamente por EPRID se destacan: Solidaridad Cristiana Mundial (CSW), la Federación Humanista Europea (EHF), la Unión Internacional Humanista y Ética (IHEU) y la Red Ecuménica Nórdica para la Libertad de Religión o Creencias (NORFORB),

El movimiento #FoRBDefender alienta a los seguidores a que visiten https://forb-defenders.org/y se comprometan a ser "Defensores de FoRB (libertad religiosa por sus siglas en inglés) " además de usar fotos en Twitter, Twitter o Facebook utilizando el logo de "Créalo o no".

Según una investigación del Pew Research Center, alrededor del 80% de la población mundial sufre discriminación, opresión o violencia debido a su religión o creencias (MundoCristiano).

 


27/06/18
< Regresar

Comenta la Nota