Brasil: Alcalde evangélico reduce apoyo a Carnaval

Con un alcalde al que le guste el carnaval todo es mucho más fácil, responden organizadores de las escuelas de samba.
ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

Los participantes del tradicional Carnaval en Rio de Janeiro de este año contaron con menos apoyo económico debido a una rebaja impuesta por el alcalde evangélico Marcelo Crivella.

La agencia de noticias AFP, informa que Crivella no comulga con la fiesta y redujo a la mitad las subvenciones para el desfile de este año, sometiendo a las escuelas de samba a una verdadera carrera de obstáculos.

Esta popular celebración estuvo bajo amenaza de ser cancelada. Sin embargo, las escuelas de samba decidieron continuar.

“Con dinero o sin dinero, yo disfruto el Carnaval”, es el tema que este año eligió para desfilar Mangueira, una de las escuelas más tradicionales y populares de Rio, cuya samba repite: “Pecado es no disfrutar del Carnaval”.

Toda una declaración de intenciones impulsada por su joven director artístico, Leandro Vieira.

“El recorte de la subvención nos obligó a adaptar los recursos para hacer un Carnaval bonito, grandioso, pero acomodado a esa nueva realidad”, dice a la AFP este “carnavalesco”, de 34 años y firme defensor de la tradición de la fiesta, cuando las escuelas bajaban de las favelas con aquello que tenían a mano.

Reaprovechar estructuras antiguas o simular la exuberancia a través del brillo falso forman parte de los recursos que se usarán en los desfiles de este año que, además, debieron tener un cuidado extra con la seguridad después de los sonados accidentes de 2017, informa AFP.

“Fue un año difícil”, ratifica Fabio Pavão, miembro de la dirección de Portela, ganadora junto a Mocidade de la pasada edición del concurso de Carnaval. “Las ‘escolas’ necesitamos del apoyo del poder público. Y con un alcalde al que le guste el Carnaval, todo es mucho más fácil”, apunta a la AFP. (MundoCristiano.tv).

 


12/01/18
< Regresar

Comenta la Nota