Asesinan a misionero por cantar "Sublime Gracia"

Curry dice que es hora de que la iglesia ore por los perseguidos, especialmente en la época navideña.
ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

Un misionero británico que fue secuestrado en Nigeria hace dos meses está muerto, pero otros tres rehenes han sido liberados.

Según el Daily Mail, los compañeros de Ian Squire, de 57 años, dicen que simplemente estaba tratando de levantar los ánimos cantando 'Amazing Grace' o ‘Sublime Gracia’ en español, cuando uno de sus captores le disparó a sangre fría.

David Curry, de Puertas Abiertas, dice que Squire estaba haciendo trabajo médico en Nigeria, y su cautiverio y muerte revelan un grave problema en el país.

"Es solo otro ejemplo de lo que está sucediendo en Nigeria, aunque en una vena diferente. Nigeria es un país dividido: tienes la parte sur que es mayoritariamente cristiana, pero tienes facciones tribales en el norte.
 
"Tienes a estos extremistas de Boko Haram. Es un país que está siendo atraído en muchas direcciones", dijo Curry a Mission Network News, y agregó que no espera que la persecución cristiana en Nigeria mejore.

"Vemos África como el principal teatro de persecución en los próximos diez años porque la población de cristianos es tan alta -el joven grupo demográfico- y hay tanta corrupción y violencia allí que los cristianos son atacados en masa", dijo.

A pesar de las nefastas noticias, Curry dice que es hora de que la iglesia ore por los perseguidos, especialmente en la época navideña.

"La Navidad es un momento tan peligroso para la mayoría de los cristianos en todo el mundo: en Medio Oriente, en África, en países como Nigeria, Kenia, Somalia, en cualquier lugar donde los cristianos van a celebrar el nacimiento de Cristo, entonces debemos estar orando por ellos", dijo.

Nigeria se clasifica como número 12 en la Lista de Observación Mundial de Puertas Abiertas de países donde los cristianos enfrentan la peor persecución (MundoCristiano.Tv).

 


12/12/17
< Regresar

Comenta la Nota