42 millones de bebés asesinados por aborto en 2019

Esa fue la principal causa de muerte durante el año que terminó hace unos días. Foto de Scott Olson / Getty Images
ENLABRECHA.MXComenta la Nota

Notas recomendadas

El aborto fue la principal causa de muerte en todo el mundo el año pasado. Los procedimientos de terminación representaron unos 42 millones de pérdidas de vidas.

La última cifra fue destacada por el renombrado sitio web de estadísticas "Worldometers", que mantiene un recuento de muchas estadísticas mundiales diferentes en tiempo real.
 
El número específico de abortos se basa en las cifras más recientes publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Según la OMS, cada año en el mundo se estima que hay entre 40 y 50 millones de abortos. Esto corresponde a aproximadamente 125,000 abortos por día”, señaló Worldometers.

“En los EE. UU., Donde casi la mitad de los embarazos no son planeados y cuatro de cada 10 terminan por aborto, hay más de 3.000 abortos por día. El 22% de todos los embarazos en los EE. UU. (Excluyendo los abortos espontáneos) terminan en aborto".

Aunque apenas comienza el 2020, Worldometer ya calcula casi 700,000 bebés abortados en lo que va del año alrededor del mundo.

Según las últimas cifras publicadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), durante el año 2016 se llevaron a cabo unos 623,471 abortos legales. (CBN).

 


08/01/20
< Regresar

Comenta la Nota